17 de enero de 2018

Bebidas - cerveza

CERVEZA

La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas. De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados...


La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal que pueda producir azúcares fermentables. Para ello debe ser preparado para que la gran mayoría de sus azúcares sean fermentables. En algunos casos una simple cocción es suficiente (como en el caso del maíz) y en otros casos es preciso «maltear» el cereal. En la elaboración de la cerveza se utilizan numerosos cereales en su estado crudo o malteado, siendo la cebada el único que debe maltearse necesariamente y el más utilizado en la cervecería occidental.

Según el tipo de fermentación las cervezas se dividen en dos grandes grupos, lager de baja fermentación, y ale las de alta fermentación, en las que se incluyen también las de fermentación espontánea.

Beber bebidas alcohólicas es un comportamiento que se repite habitualmente. Si bien un consumo moderado no entraña riesgo para la salud, cuando la cantidad es alta, además de daño físico, aporta muchas calorías.

El valor calórico de una bebida alcohólica depende de su grado de alcohol y también del contenido de azúcar.
El alcohol aporta 7 Kcal por gramo, esto es más que de lo que aporta la azúcar, pero esta fuente de energía no es utilizable para el trabajo muscular, pues son calorías sin aporte de nutrientes, además el alcohol consume grandes cantidades de vitaminas del grupo B para su degradación, por lo que el consumo elevado de bebidas alcohólicas desequilibra el cuerpo.
Cuando el alcohol es demasiado para el hígado, este queda en la sangre y nos intoxicamos con él.
Las bebidas azucaradas o los jugos de frutas aportan calorías adicionales cuando se mezclan con el alcohol en un coctel.

Contenido de alcohol de la cerveza
cerveza, normal: 43 kcal/100 ml        1 vaso (240 ml): 103 kcal
cerveza, sin alcohol: 37 kcal/100 ml   1 vaso (240 ml): 89 kcal

En tudieta, cuando se anotan los consumos diarios, quedan registrados los nutrientes consumidos y comparados con los requerimientos de la RDI / GAPA
 Gracias por visitar nuestro Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog